viernes, 25 de mayo de 2012

Importancia del aparato digestivo

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre

ACTIVIDAD

Leer el contenido para luego discutir en clase para aclarar dudas con respecto al tema.

Traer 4 dibujos de diferentes de los animales acelomados con sus respectivas estructuras y nombres en hojas de maquinas por separados.

importancia del reino animalia

IMPORTANCIA DEL REINO ANIMALIA

son organismos pluricelulares, eucariotes, son estructuras complejas, heterótrofo, móviles en su mayoría y con reproducción sexual.

ANIMALES ACELOMADOS.

Durante el desarrollo embrionario de algunos animales,se forma una cavidad interna que separa al tubo digestivo de otras estructuras, este es el celoma. presentar el celoma. presentar celoma tiene algunas ventajas: permite la perfecta separacion entre musculos de las parte del cuerpoy del tubo digestivo, por lo que el movimiento del alimento no tiene relacion alguna con el del cuerpo, la cavidad llena de liquido puede ser usada como esqueleto hidraulico, tambien puede ser usado para transportar sustancias nutrivas y, por ultima permite ciertos órganos desarrollarse independientemente de otros.